( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








viernes, 7 de septiembre de 2012

TIM BURTON : ¿ LOCO O GENIO ?

25 de Agosto, 1958, Burbank ( California ) ; ha nacido una Estrella : Timothy William Burton, conocido por tod@s como Tim Burton .


 
 
Tim Burton ; director, productor, escritor y diseñador .

En sus Filmes, Burton nos transporta a Mundos surrealistas, imaginarios, plagados de oscuridad y detalles góticos .
Los personajes de ésos Mundos, suelen ser seres con problemas sociales, rodeados por un halo de puro misterio, en ocasiones, siniestros y tétricos, y están caracterizados de forma extremista : demasiado altos, demasiado menudos, extremadamente delgados, extremadamente horondos ...
Y, suelen tener aspecto gótico y presentar aspecto cansado : ojeras, piel pálida y blanquecina ...

Tim, posee un clarísimo actor fetiche, del cual me declaro Fan total : Johnny Depp, con el cual le une una bonita amistad .


 
 
También cuenta en numerosas ocasiones para sus Bandas Sonoras con el músico Danny Elfman .


 
 
Y también cuenta para sus Filmes con su esposa, Helena Bonham Carter .


 
 
¿ Qué tal si, antes de continuar hablándoos de Burton, os muestro su obra ?

- 1980 :
. Vincent .


 
 
. Frankenweenie .


 
 
. La Gran Aventura de Pee - Wee .


 
 
. Beetlejuice .


 
 
. Batman .


 
 
- 1990 :
. Eduardo Manostijeras .


 
 
. Batman Returns .


 
 
. Pesadilla antes de Navidad .


 
 
. Ed Wood .


 
 
. Batman Forever .


 
 
. James y el Melocotón Gigante .


 
 
. Mars Attacks !


 
 
. Sleepy Hollow : La Leyenda del Jinete sin Cabeza .


 
 
- 2000 :
. El Planeta de los Simios .


 
 
. Big Fish .


 
 
. Charlie y la Fábrica de Chocolate .


 
 
. La Novia Cadáver .


 
 
. Sweenie Todd .


. 9 .


 
 
. Alicia en el País de las Maravillas .


 
 
. Sombras Tenebrosas .


 
 
. Abraham Lincoln : Vampire Hunter .


 
Es curioso, pero Tim Burton, no destacó en el Colegio, sin embargo, a los 13 años, realizó su primer corto, donde interpretó al escapista ' Houdini ' . Cuando finalizó sus estudios de Bachillerato, ingresó en la Universidad, y, más tarde, en el Instituto de Artes de California, fundado por Walt Disney, donde realizó la serie ' Stalk Of The Celery Monster ', y, éso fue lo que le hizo dar su gran salto al Mundo del cine .

El 15 de Marzo de 2010, se le otorgó la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia .

Se dice que, desde niño, fue un crío extraño, que jugaba con su hermano a representar escenas de asesinatos, incluso en una ocasión, fue tan real, que los vecinos llamaron a la policía . También se entretenía creando el caos entre los niños del vecindario, fingiendo ' ataques extraterrestres ' . Los vecinos lo catalogaban como un chico inadaptado y solitario .

De hecho, en ocasiones, las personas que le rodean, han llegado a decir que es posible que sufra ' Síndrome de Asperger ' ( personas que tienen serios problemas de adaptación social, pero una mente privilegiada ) .

¿ Vosotr@s que opináis ?

Yo me declaro Fan total de Burton, y no hay loco sin genio, ni genio sin loco ...

26 comentarios:

  1. Muy buen post. Hoy casi todos los sitios de internet me remiten a películas jejej...Casualidad? Ya tengo apuntada una para el finde a ver que tal.

    Besitos wapa
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda !!!!
      Pues mira, dicen que las cosas no suceden por casualidad, sino por ' causalidad ' ... O eso me decía un maestro ... Alomejor, ver ésa película te cambia a mejor !!!! Je je je je !!!! ;-DDDD Disfrútala, y si es de Burton, mejor que mejor !!!! ;-DDDD
      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  2. Siempre me ha encantado el trabajo de Tim Burton, diferente, sorprendente, gótico, mágico... hasta me compré su libro "La melancólica muerte del chico ostra" que cuenta con ilustraciones suyas y una serie de poemillas un poco chorras pero divertidos .

    Sinceramente, creo que con los años va perdiendo fuelle pero,ya se sabe, no todo dura para siempre.

    De la que soy totalmente fan es de su mujer, Helena Bonham Carter, es estupenda. Una gran actriz con estilo propio ¡Dí que si!

    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mega fan de Burton, ésos Mundos que se crea ... Le descubrí con Pesadilla antes de Navidad, he debido ver ésa película 100 veces ... Y eso que me da escalofríos ... Pero mis favoritas son Eduardo Manostijeras, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Big Fish ... Me tienen enamorada perdida !!!!
      No tenía ni idea de ése libro !!!! Me lo apunto pero ya !!!! Y ya me lo estoy comprando !!!!
      A mí, Helena ... ni fu ni fa, el que me tiene loca es Johnny !!!! Ay Omá, qué rico ... !!!! Ja ja ja ja !!!! Y pedazo de actor como la copa de un pino !!!! Polifacético como él solo ... Ole !!!!
      Muakis Fler !!!!

      Eliminar
  3. me las he visto absolutamente todas,y me declaro fan total de tim buron!! unas me gustaron más que otras pero lo que nunca me deja indiferente es esa maravillosa estética...y yo creo que no siempre pero la inmensa mayoría de los genios tienen su punto de locura,al igual que los artistas!!!
    me ha encantado el post gata!!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el Post guapa !!!!
      Yo aún tengo pendientes 3 de sus películas por ver, pero me las liquido enseguida !!!! Soy fan de Tim Burton desde adolescente, me apasionan sus Mundos ...
      Es justo lo que yo decía al final del Post, que no hay genio sin loco, ni loco sin genio, o éso pienso yo . ;-)
      Muakis Marlén !!!!

      Eliminar
  4. Es un genio, mi director favorito!! y Jonny Depp mi actor *-* un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un genio total, de los pies a la cabeza .
      También es mi director favorito, y Johnny también es mi actor favorito !!!! ;-DDDD Qué buen gusto tienes Lady !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
      Muaks guapa !!!!

      Eliminar
  5. todas sus películas tiene su sello inconfundible, realmente a mi también me gusta mucho

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tiene ése sello inconfundible . ;-)
      Yo creo que si a una película de Burton no le pusieran créditos, simplemente te hicieran ver la película y ya, y después te preguntaran, sin duda, tod@s sabríamos identificar que es de Tim .
      Besos Raquel !!!!

      Eliminar
  6. Me encanta Tim Burton y por supuesto Johnny Deep, mis favoritas son Pesadilla antes de navidad, Eduardo manostijeraas, la novia cadáver y charlie y la fabrica de chocolate y estoy deseando ver la nueva versión en de frankeweenie.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tim Burton y Johnny Depp ... Menudo equipazo !!!!
      Uffff ... He debido ver Pesadilla antes de Navidad 100 veces, con ésa película descubrí a Burton, y Eduardo Manostijeras y Charlie y la Fábrica de Chocolate son dos de mis favoritas, también las he visto mil veces, bueno, con Eduardo Manostijeras hasta lloro, seré pava ... !!!!
      Cuando salga la nueva versión de Frankenweenie seré de las primeras, ahí, haciendo cola !!!! ;-DDDD
      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  7. Es uno de los mejores Directores de Cine actuales. Los mejores guiones, mejores repartos de actores, y siempre cuentan con un éxito asegurado sus películas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el mejor, pero bueno, qué voy a decir yo, que le tengo en un pedestal desde que soy adolescente .
      Besos de gata Raqueleita !!!!

      Eliminar
  8. Anda, no sabía yo nada de su historia!! Que interesante todo y la verdad que mira que me encanta este hombre porque haces películas que ningún otro es capaz de hacer, pero por lo que veo me faltan muchas por ver, he de ponerme a ello haha

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, cada semana te ves una, y en unas semanitas, ya te has visto toda su filmografía, ja ja ja ja !!!! ;-DDDD A mí me faltan 3, pero me las liquido pronto !!!! ;-DDDD En serio, ya verás qué estética más única, te gustará . ;-))))
      Besazos Sanny !!!!

      Eliminar
  9. Genio sin duda!! quizás con una infancia o alguna vivencia personal que podría explicar rasgos de su personalidad, pero genio, genio!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Ya desde niño apuntaba maneras, y era excéntrico y diferente, quizá sí haya algo que le sucediera que lo explique ... O sencillamente, le va la estética gótica y lo tétrico, no sé . ;-))))
    Besazos cielete !!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa, sin duda que el señor es un personaje, su cine es bastante particular, no me mola mucho pero tampoco me molesta pues sale de lo convencional y eso es perfecto además muchas de sus pelis son magnificas dentro de su genero.

    El es muy el. Por cierto linda muchas gracias por tu visita que ilu.

    Pasa un estupendo fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima !!!!
      Sin duda, como has dicho, él es muy él, ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
      No tienes que darme las gracias, me encanta tu mundo de color . ;-))))
      Feliz finde !!!!
      Besos de gata !!!!

      Eliminar
  12. A mi me gustan todas sus películas y ya voy a ir con la niña a ver la última del perrito frankenstein... o como se diga!!!! jajajaja Si es que me kedan por delante muchos años de pelis de dibujos. Por lo menos verlas entretenidas. Por cierto, tengo el primer sorteo del blog, quizá te apetezca participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenweenie se llama ;-)))) ... Frankenstein dice ... Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Qué gracia !!!! ;-DDDD Es que el nombrecito se las trae ... ;-DDDD Uy, yo estaría encantada, con lo que me gustan los dibus ... !!!! ;-))))
      No soy de participar en sorteos, pero me pasaré a apoyarte cielete !!!!
      Besotes de gata !!!!

      Eliminar
  13. ¡Siento mucha contradicción con este señor!

    Como bien dices "No hay loco sin genio, ni genio sin loco .." y a mi algunas veces me encanta y otras me pone de los nervios. Tiene, sin duda, joyas cinematográficas como Eduardo Manostijeras. También tengo unas ganas increíbles de ver Big Fish porque he oído hablar genial de ella. Hay otras que no he visto porque pienso que no me gustarán (quizás me equivoque) como La novia cadáver. Y luego está la decepción que me llevé a mi casa el día que fui al cine a ver Alicia en el país de las maravillas. Me impresionó, me gustaron los efectos, los maquillajes y vestuarios, pero no la historia. La historia de la película original para mi es fascinante y esta no la igualó.

    Gracias por toda la información, guapa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen los genios, no dejan indiferente, o les amas, o les odias . Es cierto que Burton distorsiona las historias, las hace suyas, y muchas personas pudieron quedar desencantadas con su personal versión de Alicia en el País de las Maravillas, pero a quienes nos gusta Burton, nos gustan sus obras, y cómo les da ése enfoque suyo .
    La Novia Cadáver no es de las mejores películas que ha creado, pero Big Fish no te la puedes perder, al menos, en cuanto la vi, se convirtió en una de mis películas favoritas, y es una genialidad, te la recomiendo . Y coincido contigo en que Eduardo Manostijeras ha sido una de las grandes .
    Besos de gata, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  15. No deja indiferente, es bastante extravagante al igual que su mujer, Dios los cria y ellos se juntan!!! ja ja ja pero ganan las pelis que me gustan a las que no me gustan!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Llevas toda la razón !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD
    Besos Ginger !!!!

    ResponderEliminar