( Extracto de una conversación entre Leonard y Sheldon, de la serie '' The Big Bang Theory '' ) :

( Intentando abrir el portal de un edificio ... ) :

Leonard :
- Vamos, Sheldon ... Entre los dos, tenemos un cociente intelectual de trescientos sesenta ... Deberíamos saber cómo acceder a un estúpido edificio ...

( Llegan dos niñas, y pican a todos los timbres ... Les abren la puerta ... )

Sheldon :
- Dime, Leonard : ¿ Qué cociente intelectual crees que tendrán entre las dos ?

'' The Big Bang Theory ''








domingo, 2 de diciembre de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO ( V ) : '' EL PAJARILLO DE PIEDRA ''

Me gustaría aclarar que, éste bonito cuento, no lo he escrito yo . Simplemente, lo he leído, y, he decidido compartirlo con tod@s vosotr@s . He añadido algunos matices, y, he suprimido algunos otros ; le he dado algunas pinceladas, lo he narrado a mi manera ... Pero, no lo he inventado yo . Y, una vez aclarado ésto ...

Existía un precioso bosque, hace muchos, muchos años, en el cual habitaba un lindo pajarillo de piedra .
Su belleza era tal, que los animales, árboles, plantas y flores de todo tipo, disfrutaban de su presencia, y, aunque debido a su gran peso, por estar hecho de piedra, el pajarillo no podía volar, era feliz caminando por aquellos bellos parajes ; bañándose en sus cálidos riachuelos, disfrutando del aroma de la gran variedad de sus flores, tratando con los animales que allí moraban, soñando en cómo sería sobrevolar aquel precioso paisaje, y posarse en las ramas de sus añejos árboles, comiendo el fruto de sus múltiples árboles frutales ...
Un catastrófico día, se generó un gran incendio en el bello bosque ; un incendio que acabó con todo el bosque ; con todo lo que en él habitaba . No pudo salvarse nada, salvo el duro y resistente pajarillo de piedra .
Al comprobar que no quedaba nada de todo lo que él amaba, el pajarillo lloró y lloró sin cesar . Derramó tantas lágrimas, que éstas, derritieron la piedra, y el pajarillo, quedó reducido a un charco de agua salada como el mar .
A la mañana siguiente, cuando el sol salió, calentó aquel charquito de lágrimas, hasta convertirlas en vapor, y, en forma de nube, el espíritu del pajarillo se elevó hacia el cielo, cumpliendo así su sueño de sobrevolar al fin su queridísimo bosque, aunque ya fuera demasiado tarde .
Así, en forma de nube, el pajarillo, sobrevoló, todos los bosques del mundo admirando su belleza, sin olvidar jamás el bosque donde él nació y se crió, y a todos hablaba de él, y allí donde había un bosque ardiendo, el pajarillo volaba en forma de nube, cargado de agua, y sofocaba el incendio de inmediato ; para que, a ningún bosque, le sucediera lo mismo que le sucedió a su amado bosque .

31 comentarios:

  1. ¡qué bonito! ya podríamos aprender nosotros del pajarillo, que los humanos ni aprendemos de la historia ni de nada...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y con mucha moraleja!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Precioso, que bonito encontrar un tejado donde pararse un ratito. Te sigo desde mi nuevo blog. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen !!!! Eres bienvenida !!!!

      En cuanto pueda, me paso por tu Blog !!!!

      Besos !!!!

      Eliminar
  4. Que preciosidad de palabras!! me encanta lo que escirbes ;)
    siento no pasarme por aquí tanto como antes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nieves !!!!

      No te preocupes ; lo primero es lo primero . ;-))))

      Besotes, guapísima !!!!

      Eliminar
  5. Jo, me recuerda un poco a los cuentos de Oscar Wilde. Una mezcla entre belleza y crueldad.
    Los cuentos de este tipo me dejan una sensación rara, agridulce, no me gustan demasiado. No sé si has leído "El príncipe feliz" o "El ruiseñor y la rosa" de Wilde, si no es así, te los recomiendo y así entenderás lo que digo.
    No obstante, fluido y bien narrado.
    Muchos besos, gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los he leído, pero me encanta Wilde, así que tomo nota . Gracias por la recomendación, Fler !!!!

      Besotes !!!!

      Eliminar
  6. Me ha parecido una historia preciosa, gracias por compartirla. saludos!


    Estoy de sorteo! Pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Mariflo !!!!

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  7. Que bonita historia, por desgracia hoy en día ese pajarillo tiene mucho trabajo.
    Un beso, RandomLights
    Facebook
    Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Fany ; por desgracia, cada día más bosques son quemados, y lo peor, provocados por gentuza que no ama ni respeta la naturaleza . :'-((((

      Mil besos, guapísima !!!!

      Eliminar
  8. Me encantan estos relatos. Terminas de leerlos y simplemente te sientes bien. Yo también quiero ser gotita y recorrer el mundo entero!!! Besitos Gatita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, Gemitina !!!! ;-))))
      Haría como el pajarillo ... ;-))))

      Mil besazos, Gema !!!!

      Eliminar
    2. Besitos para ti tambien!!! muaks

      Eliminar
  9. ¡¡Qué historia mas bonita!! ¡¡De verdad, escribes de maravilla chiquilla!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa !!!! Pero no lo inventé yo, sólo lo narré . ;-))))

      Besazos, solete !!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Por desgracia sí, Raquel ; nos estamos quedando sin bosques . A ver si nos concienciamos más con la naturaleza . ;-))))

      Besazos, preciosa !!!!

      Eliminar
  11. Pues me encanta que lo compartas porque son cuentos preciosos que dejan siempre muy buen sabor de boca y un mensaje quedar darnos. Gracias wapetona.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, preciosa !!!!

      Mil besotes, Yolandita !!!!

      Eliminar
  12. Precioso cuento Gata, hay que valorar lo que nos brinda la naturaleza, si no acabaremos con ella..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Maritza ; lo que más entristece es que, empezamos a valorar y a cuidar la naturaleza ahora que ya está más que jodida ... Y lo peor, nos la hemos cargado nosotros ... :-((((

      Besazos, Maritza !!!!

      Eliminar
  13. Me gusta, pero creia que tendria otro final.

    ResponderEliminar
  14. Hoy en el blog www.femaleprint.com tenemos un sorteo de cosmeticos muy chic!
    Te apuntas?
    besos fimelines

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y con moraleja !!!!!
    me ha encantado el cuento, con tu permiso me quedo y te sigo.

    Bicos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iván !!!!

      Y gracias por quedarte en mi Tejado ; eres bienvenido . ;-))))

      Enseguida me paso por tu Blog .

      Besos !!!!

      Eliminar